miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña de la película “Más allá del génesis”

Reseña

En ésta película se muestra la lucha inconsistente que tuvo que resistir Charles Darwin pues se enfrentó a la sociedad de su época que estaba enfocada en la corriente del Creacionismo que pretendía llevar y orientar a sus creyentes a una ideología en donde un ser supremo era el “Creador” de todo lo que existía en la Tierra y más allá de ella.
La película hace mención a las características del creacionismo sin embargo esto sería derrocado por las ideas de Charles Darwin, un joven que provenía de una familia en la que su abuelo era uno de los mejores médicos de la época, durante una temporada estudio medicina pero  su verdadera vocación era la biología.
El impacto que causaron los estudios que hizo sobre la idea de selección natural fue trascendental, ya que hasta nuestra época sus ideas permanecen vigentes y se aplican en todas las especies de seres vivos. Los naturalistas en la actualidad nos mencionan la selección natural y artificial.
Fue una gran batalla en la que Darwin se vio involucrado, su teoría provoco demasiada controversia, opiniones, correcciones y hasta críticas en el mundo intelectual de esa época. Charles tardó bastante tiempo en realizar su teoría para tener argumentos sólidos que no pudiera derrocar el poder eclesiástico de ese entonces pues una vez publicada su obra las críticas destructivas por parte de la Iglesia comenzaron a bombardear a la persona de Darwin pues lo consideraron ateo sin sentido, esto no le afecto en lo absoluto pues el estaba con un solo objetivo: Descubrir el verdadero origen de las especies y lo hizo de manera inteligente.
La permanencia del ser humano en la Tierra no la garantiza absolutamente nadie pero Darwin logró, al menos en el mundo de la ciencia, que el enfoque antropocentrico quedará atrás.