miércoles, 16 de abril de 2014

Estrategia de Ballenas de la sala Telmex


La lectura me pareció sumamente interesante, creo que es un gran ejemplo de evolución el caso de las ballenas, dando seguimiento a los cinco casos de ballenas: Pakicetus, Ambolucetus, Basilosaurus Indocetus, Rodhocetus respectivamente, me di cuenta de la gran variedad de transformaciones que estos animales llevaron a cabo hace millones de años, considero que estos cambios se dieron gracias a la adaptación del ambiente que tenía cada uno pues al tener un ancestro común terrestre se fueron desenvolviendo los cambios radicales para tener cualidades marinas, quizá para mejorar la obtención de su alimento.

La actividad me ayudó bastante pues las ideas creacionistas han sido descartadas totalmente de mi opinión, las pruebas que presenta la lectura, la ayuda de las imágenes en internet y los videos me sirvieron para dar cierta continuidad y comprensión al texto, por otra parte el hecho de considerar a los fósiles una maravilla es bien cierta, desde mi punto de vista éstos han servido a lo largo de la historia para hacer reconstrucciones bastante evidentes e inferir en el funcionamiento de cada una de las partes de los organismos.
Como conclusión creo totalmente que la evolución de las ballenas primeramente viene de un ancestro común terrestre (dada las imágenes en el caso del Basilosauros hice una analogía con un reptil como lo es el cocodrilo) nunca me imaginé a éstos animales de la prehistoria evolucionando tanto a través de los años.

Me agrado mucho ésta estrategia, el tema de la evolución lo considero algo muy interesante pero necesito una ayuda externa como éste tipo de actividades o la explicación de la maestra pues con libros se aprende pero nada mejor que entender con una explicación que realmente sea buena, tengo amplias expectativas sobre el tema una vez que lo veamos en clase y con la maestra.

Prezi de los ancestros de las ballenas actuales: http://prezi.com/d1ed-j3gd4yw/los-ancestros-de-las-ballenas-actuales/

1 comentario: