La
estrategia me pareció adecuada ya que contenía fragmentos de libros de autores
especialistas en el tema de adaptación y selección natural.
Los
ejercicios de cada fragmento de libro era una actividad que media la capacidad
de entendimiento en la lectura que obtuvimos puesto que los ejercicios eran totalmente
dirigidos con la intención de ver qué habíamos entendido cuando leíamos, los
crucigramas, formación de oraciones, cuestionarios entre otros me parecen una
excelente técnica para llamar nuestra atención y que la lectura no sea tediosa,
sea práctica y sencilla.
Las
ejemplificaciones que uso la maestra como fue la del oso panda me parecieron
una maravilla porque yo no tenía idea de las adaptaciones del oso panda,
aprendí muchísimo con ese recurso que nos proporcionó la maestra así como
también el video que aparecía ahí para que junto con la lectura nos apoyáramos
y resolviéramos el cuestionario sobre el panda, sus adaptaciones y la intervención
de la selección natural.
El
foro, de igual forma, me ayudo bastante pues creo que es una fuente de
retroalimentación entre todos los compañeros de clase, así coincidimos, damos
nuestros puntos de opinión, los defendemos o los refutamos y aprendemos de los
otros.
Considero
que el Pretest es una herramienta básica de nuestros conocimientos previos y
para que analicemos que tan mal hemos tenido los conceptos desde cursos
anteriores, sin embargo toda esta estrategia sirve para que entendamos y desechemos
aquellas ideas previas del principio, cosa que hace el Postest, la profesora
nos pone a prueba y demostramos lo que aprendimos durante la estrategia con
argumentos sólidos que sean difíciles de descartar con la ayuda de nuestro
conocimiento adquirido.
Muy bien por tus comentarios.
ResponderEliminar